Afecciones periodontales

La periodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las enfermedades que afectan a las estructuras de soporte de los dientes. Realizamos todo tipo de tratamientos, que incluyen las encías, el periodonto, que es el conjunto de tejidos que soportan el diente, y el hueso alveolar, que es el que aloja y sostiene los dientes en los alveolos.

Entre los tratamientos periodontales que no requieren cirugía, el más común es el de raspado y alisado radicular o curetaje. Consiste en la limpieza cuidadosa de las superficies de la raíz para eliminar la placa y el sarro acumulado en las bolsas periodontales.

Algunos tratamientos periodontales requieren de intervención quirúrgica. Entre ellos, se encuentra el de recesión de las encías. Mediante un injerto de encías se repara el defecto de las mismas y se previene una recesión adicional y la pérdida ósea. Es un tratamiento que también reduce la sensibilidad dental y mejora la estética.

Doctores especialistas

Dr. Jesús Carrero Fernández

Médico Estomatólogo

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca, especialista en Estomatología via M.I.R. en la escuela de Estomatología de Oviedo. Desde 1999 ha ejercido su profesión en la práctica privada como Periodoncista, Implantologo y Gerencia de su empresa. Miembro numerario de la SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal).

Consúltanos sin compromiso.

Dr. Santiago Selas González

Médico Estomatólogo

Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Estomatología, en la Universidad Complutense de Madrid.
Desde 2001, ha ejercido su profesión como Director Médico, Implantólogo y Periodonista.